La serie 'What to do in Menorca' renueva para su segunda temporada

Actualizado 17/12/2013 20:48:27 CET
Actualizado 17/12/2013 20:48:27 CET

Para leer más

La serie 'What to do in Menorca' renueva para su segunda temporada

Convenio con Ashome

Imagen de la serie 'What to do in Menorca'
Foto: WHAT TO DO IN MENORCA

MENORCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) ha renovado el convenio de colaboración con la serie web on-line 'What to do in Menorca' como apoyo a su web de comercialización de reservas de hoteles, apartamentos y villas www.visitmenorca.com, tal y como han informado este lunes fuentes de la entidad.

   El proyecto 'What to do in Menorca' ha estrenado este verano su segunda temporada tras el éxito conseguido con la primera en 2012 en Menorca. La web serie ha conseguido, en tan solo un año, más de 160.000 reproducciones en su canal de Youtube, seguidores en 96 países, una retención de la audiencia del 86% y una repercusión en redes sociales que supera los dos millones de personas.

   'What to do in Menorca' es un nuevo concepto de promoción turística para las Baleares basado en una serie web on-line, grabada en primera persona y dividida en episodios. Los protagonistas son tres amigos nativos que muestran a un turista recién llegado toda la oferta que tiene a su alcance como deportes náuticos y de aventura, visitas de interés cultural, restaurantes, tiendas, bares, pubs musicales o  playas.

   "Los videos despiertan interés en el espectador y le invita a descubrir el destino en primera persona, sus empresas y sus productos. Cada uno de los espectadores se convierte, así, en un cliente potencial de su negocio", han señalado fuentes de Ashome, quienes han añadido que 'What to do in Menorca' "genera atracción hacia el destino y sus empresas antes de emprender el viaje puesto que el turista conoce de antemano el producto ofertado".

   Los vídeos promocionales de 'What to do in Menorca' han demostrado ser "una herramienta muy útil para el turista que desea conocer Menorca y planificar su viaje y también para los propios residentes que quieren descubrir nuevas experiencias y rincones", han resaltado.

   Según han señalado, "este proyecto supone para Menorca una gran proyección nacional e internacional puesto que son miles de seguidores los que ya han demostrado interés por conocer nuestra Isla y sus atractivos turísticos".

   "Además, con 'What to do in Menorca' se crea uno los mayores bancos audiovisuales de la isla que permite a instituciones disponer de vídeos promocionales muy económicos. Menorca dispone, así, de una guía interactiva de sus atractivos turísticos, clasificados por temáticas y localizaciones", han indicado desde Ashome.

   En esta nueva edición, indican, la "sorpresa" llega en el primer episodio cuando los protagonistas descubren un testamento del 1878 en el que supuestamente se esconden las claves para encontrar un tesoro. De este modo, recorren la isla descubriendo "nuevos rincones y viviendo nuevas experiencias, mostrando a los espectadores, de una manera divertida y fresca, todo lo que se puede hacer en Menorca", han añadido.

Para leer más