Serra dice que la oposición a las prospecciones es "la misma" e insiste en que se pueden parar porque "hay base legal"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 17:06

IBIZA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha insistido en que la oposición a las prospecciones petrolíferas "es la misma" y ha destacado que "hoy por hoy, tenemos 27.000 alegaciones que avalan las alegaciones técnicas presentadas desde las instituciones pitiusas, que deben servir para frenar estos proyectos", por lo que ha destacado que tienen "base legal" para pedir que se anulen las prospecciones.

En declaraciones a Europa Press, Serra ha dicho que tienen "una evaluación de impacto ambiental muy negativa, ratificada por la comisión balear de Medio Ambiente y eso debe ser asumido por el Ministerio, tomándolo como base legal para anular las campañas".

"Conozco las declaraciones de Soria, pero no se me ha comunicado nada al respecto y por lo tanto, nuestro criterio sigue siendo el mismo y las prospecciones se pueden parar", ha asegurado.

Asimismo, ha insistido en que "con esta actitud, viajamos este jueves a Madrid y después a Bruselas para reunirnos con la Comisión Europea de Medio Ambiente". El presidente se encontrará este jueves en la capital española con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas.

Serra también ha dicho que ha hablado con Bauzá y "todo sigue igual". "Así, seguiré con mi postura contraria a un proyecto que nos puede hacer mucho daño". En este sentido, el presidente ha insistido en que "la idea es la misma".

Además, Serra no ha descartado que se produzcan "consecuencias políticas", "porque hay toda una población en contra y lógicamente, el Ministerio acepta y valora esta oposición o se podrán derivar graves consecuencias políticas". "Tenemos base legal para pedir que se anulen las prospecciones", ha subrayado.

Contenido patrocinado