Archivo - Un tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca. - CAIB - Archivo
PALMA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de tren y metro en Mallorca mantendrán su horario habitual durante todo el mes de julio, retrasando la activación de los turnos de verano a agosto.
En nota de prensa, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha detallado este jueves que la aplicación de la medida instauró en el año 2013 debido a la bajada de demanda durante el verano. Según los datos, el año pasado tuvo lugar el descenso más acusado de uso, con una caída del 20,3 por ciento.
Por ello, y a partir de las nuevas incorporaciones de maquinistas, SFM ha decidido no modificar el servicio en el mes de julio para atender a una reclamación habitual de los usuarios para mantener el servicio.
Así, entre el 1 y 31 de agosto, se establecerán en tren 65 salidas desde y hacia Palma. Por otra parte, se mantienen las horas de salida del primer y último servicio, al igual que las frecuencias durante el fin de semana.
Respecto al metro, se pasará a una frecuencia de 30 minutos desde el primer servicio del día y hasta las 17.25 horas, momento en el que pasará a ser cada 40 minutos. Además, en fines de semana el metro pasará cada hora.