Archivo - El conseller de Movilidad e Infraestructuras de Mallorca, Iván Sevillano. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha avanzado que las obras para resolver el desprendimiento de la carretera de Sa Calobra serán decretadas de emergencia "cuando se tenga claro lo que hay que hacer", y ha previsto que las actuaciones se iniciarán la próxima semana.
"La ley de contratos permite contratar una obra vía emergencia, pero se tiene que tener antes una memoria técnica que explique los trabajos", ha añadido el conseller insular.
Preguntado por el inicio de las obras, Sevillano ha reiterado que la intención es empezar "a lo largo de la semana que viene", porque ya tendrán "toda la información necesaria y la obra será decretada como tal".
Con todo, ha señalado que es "pronto" para deducir un plazo de duración de las mismas. "Será una obra importante, se ha desprendido un muro de pedra en sec y se ha llevado la mitad de la carretera", ha argumentado el conseller, a lo que ha sumado que el espacio de las obras "no es muy cómodo, por decirlo de alguna manera". Por tanto, ha previsto que "seguramente durarán meses".
En este punto, ha hecho referencia a la posibilidad de poder abrir un solo carril, aunque es una solución que, según ha dicho, todavía no pueden asegurar.
"Lo que sí puedo afirmar es que queremos reconstruir el muro con la misma técnica", priorizando "una buena obra que respete el medio ambiente y garantice la seguridad", ha añadido.
Por último, Sevillano ha considerado, sobre las peticiones de que las cosas "se hagan bien y rápido", que se puede recaer en una "contradicción", por lo que ha vuelto a pedir "tranquilidad" y "dejar trabajar a los técnicos".