PALMA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gremi de Llibreters de Mallorca ha hecho un balance muy positivo de la Diada de Sant Jordi de este año que ha registrado un aumento del 15 por ciento de las ventas en comparación con el año anterior.
Las ventas y la participación de la ciudadanía durante todo el día consolidan este 23 de abril como el mejor Sant Jordi de los últimos años, según han celebrado desde el Gremi de Llibreters en una nota de prensa.
Así, han destacado que la jornada se ha vivido con intensidad en las calles de la ciudad y que ha vuelto a "demostrar por qué es una de las fiestas culturales más queridas".
¿CUÁLES HAN SIDO LOS LIBROS MÁS VENDIDOS?
El Gremi de Llibreters ha compartido la lista de los libros más vendidos que, ha recordado, representan solo entre un 5 y 10 por ciento de las ventas de este día.
En catalán, los más vendidos han sido 'La catastròfica visita al zoo' de Joel Dicker, 'Cor fort' de Sílvia Soler, 'Els norats' de Mateu Morro, 'Ball de bot' de Madó Llucia & Jaume Vich y 'Xampú Xampany' de Antonina Canyelles.
Asimismo, en castellano los ejemplares más vendidos han sido 'El loco de Dios en el fin del mundo' de Javier Cercas, 'La muy catastrófica visita al zoo' de Joel Dicker, 'Por si un día volvemos' de María Dueñas, 'La península de las casas vacías' de David Uclés y 'El puente donde habitan las mariposas' de Nazareth Castellanos.
Por último, en cuanto a los libros infantiles y juveniles, los más vendidos han sido 'Quina història més bèstia, Minimoni!' de Rocio Bonilla, 'Fugissera' de Marina Bennàssar y Marina Uguet, 'Sant Antoni, que redimonis!' de Àlex Fito y 'Una aventura entre el mar y el cielo' de Enriqueta Llorca.
JORNADA FESTIVA
Según el Gremi, el lema de este año, 'Sant Jordi és una festa!', se ha hecho realidad con un ambiente festivo y familiar que ha llenado las calles. Además, han subrayado que ha sido clave el buen tiempo y la coincidencia con las vacaciones escolares, un hecho que ha permitido una afluencia constante de visitantes durante toda la jornada.
El Gremi ha destacado también la buena acogida del público, especialmente el más joven, y los 'caparrots' Tom y Rosa que han recorrido las calles con música y animación.
Por último, han agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Palma y del Consell de Mallorca y han señalado que a pesar de la gran afluencia de público no hubo ningún incidente, fruto de la buena planificación y coordinación con los servicio de seguridad, limpieza y apoyo logístico.