Simonet defiende que el decreto de Simplificación facilita las actividades agrarias y garantiza el medio natural

Archivo - El Conseller de Agricultura, Pesca i Medi Natural, Joan Simonet, durante una sesión plenaria en el Parlament balear.
Archivo - El Conseller de Agricultura, Pesca i Medi Natural, Joan Simonet, durante una sesión plenaria en el Parlament balear. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 11:19

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha defendido que el decreto ley de Simplificación Administrativa facilita las actividades agrarias y garantiza el medio natural.

En el pleno del Parlament de este martes, Simonet ha señalado que desde su Conselleria han propuesto cuestiones que facilitan las actividades agrarias en suelo rústico, mejorando la agilización de las infraestructuras que pueden hacer los payeses.

Así lo ha explicado tras ser preguntado por la diputada del PSIB Malena Riudavets, quien ha criticado que algunas medidas incluidas en el decreto ponen en "peligro" los espacios naturales de Baleares, y que "comprometen" los objetivos de conservación y preservación del medio natural.

En esta línea, ha defendido que hay medidas que "mejoran el sector agroforestal de las Islas". "Una de las mejores garantías para mantener el medio ambiente y medio natural es tener un sector fuerte y potente en este tema", ha añadido. Además, ha subrayado que también se pretende que los payeses del archipiélago puedan competir en igualdad con la Península.

Contador

Leer más acerca de: