PALMA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha recordado este martes que la presión sobre los espacios naturales la provocan igual tanto los turistas como los residentes y que los estudios de capacidad de carga no distinguen en este sentido.
Así se ha expresado en el pleno del Parlament de este martes, después de que la diputada del PSIB Pilar Carbonero haya pedido al Govern medidas concretas para frenar la presencia de rutas de quads y buggies en espacios naturales. "La turistificación está llegando a cada rincón del archipiélago", ha afirmado la diputada.
Carbonero ha acusado al Govern de no actuar para frenar estas prácticas, mientras que Simonet ha señalado que la normativa de espacios naturales ya prevé sanciones y que los agentes de medio ambiente colaboran con las policías locales cuando se trata de caminos rurales.
Simonet ha pedido no criminalizar a los turistas y ha subrayado que la mayor parte de los turistas llega a Baleares para disfrutar de los paisajes y ha expresado la necesidad de buscar soluciones a la masificación, también en espacios naturales, sin que se vete el uso a los residentes.