La Sindicatura de Cuentas auditará la gestión de Pilar Bonet como regidora de Hacienda en Llucmajor

Diputados socialistas durante la Comisión de Hacienda.
Diputados socialistas durante la Comisión de Hacienda. - PSIB-PSOE
Publicado: martes, 12 marzo 2024 18:21

PALMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlament instará a la Sindicatura de Cuentas a que asuma la auditoría de los contratos y gestiones realizadas por Pilar Bonet cuando fue regidora de Hacienda en el Ayuntamiento de Llucmajor, entre los años 2019 y 2022.

Así lo ha anunciado el PSIB-PSOE este martes en un comunicado, después de haberse aprobado en la Comisión de Hacienda, con el voto favorable de todos los integrantes, una Proposición No de Ley presentada por los socialistas.

Cabe recordar que Bonet dimitió recientemente del cargo de consellera de Hacienda en el Consell de Mallorca a causa de un presunto desfalco por parte de una empresa privada.

El diputado socialista Llorenç Pou ha sido el encargado de defender la iniciativa ante los hechos "relevantes" que han comportado el cese de Bonet de sus cargos en la institución insular, ya que "ante el presunto desfalco millonario hay que revisar si la actividad delictiva se ha extendido al ámbito público para hacer desaparecer dudas".

La PNL aprobada supone que la Sindicatura de Cuentas aborde la auditoría de un ayuntamiento como Llucmajor de manera específica, cuando habitualmente las entidades locales solo son auditadas de manera aleatoria.

Cabe recordar que, hace semanas, el Consistorio de Llucmajor aprobó una iniciativa socialista para permitir la auditoría externa de toda la gestión de Pilar Bonet.

"En cambio, en el Consell de Mallorca el equipo de gobierno PP-Vox se ha negado a autorizar esta misma auditoría para examinar la trayectoria de Bonet como consellera insular de Hacienda, pese a las peticiones formuladas al respecto", han rememorado desde el PSIB.

Así, han resaltado que en Llucmajor y en el Parlament el PP ha votado a favor de "poner luz" en la gestión de Bonet, "pero en cambio en el Consell, Llorenç Galmés se ha negado, lo que levanta más sospechas sobre la gestión de una consellera acusada de desfalco".

"Invitamos a Galmés a seguir los ejemplos de sus compañeros de partido y aceptar la realización de esta auditoría externa sobre la gestión de Bonet también en el Consell de Mallorca", han finalizado los socialistas.

Leer más acerca de: