Publicado 06/11/2019 13:47CET

La Sinfónica ofrecerá el viernes en Ibiza un concierto a beneficio de personas con necesidades especiales

IBIZA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá el próximo viernes un concierto benéfico en el Palacio de Congresos de Ibiza, según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en un comunicado.

El evento comenzará a las 20.30 horas y será con entrada libre hasta completar aforo a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera.

La Sinfónica, dirigida por Pablo Mielgo, contará con la presencia de la pianista Dora Deliyska para interpretar la primera obra del programa, el 'Concierto para piano núm. 3' de Beethoven. Estructurado en tres movimientos, se trata de uno de los conciertos más complejos del repertorio para piano. El programa se completará con la 'Sinfonía número 3' de Mendelssohn, también conocida como la 'Sinfonía Escocesa'.

Los asistentes podrán hacer una aportación voluntaria para esta asociación al finalizar el concierto. Según ha explicado el Govern, la Fundación quiere extender su presencia en todas las Islas, garantizar que la educación en las artes y la cultura tenga más relevancia, incentivar el interés en los procesos culturales y acercar la cultura y el arte a nuevas comunidades y nuevos públicos.

La Sinfónica continúa con las líneas de actuación enmarcadas dentro del programa social convencida de las posibilidades que ofrece la música en el desarrollo de la sociedad.

Para leer más