Los Socialistas de Mallorca celebrarán las primarias para elegir a los cabeza de lista al Consell el 30 de noviembre

Actualizado 04/07/2015 20:25:14 CET

El PSIB hará asambleas por toda la isla a partir de octubre donde los y las militantes decidirán quién debe ser el referente de cada pueblo

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha anunciado este miércoles durante la reunión de la Comisión Ejecutiva que las primarias para elegir a los cabeza de lista al Consell de Mallorca y en los pueblos de más de 20.000 habitantes serán el 30 de noviembre. Un proceso que pretende potenciar "un partido más abierto y participativo para liderar un nuevo tiempo con soluciones útiles y justas, desde la izquierda y de la mano de la ciudadanía", explicó Cano.

En concreto, la dirigente socialista ha detallado que "el periodo de recogida de avales será del 3 al 17 de noviembre" y que cualquier militante podrá optar a ser candidato si formaliza su intención y presenta un 20 por ciento de los avales.

En este sentido, Cano ha insistido en que "estamos comprometidos con el cambio, en un nuevo impulso democratizador en Mallorca que restituya la cohesión social, la igualdad de oportunidades y todos los derechos y libertades que los gobiernos del PP han laminado".

Además, ha destacado que los Socialistas de Mallorca harán asambleas por toda la isla a partir de octubre, donde "los militantes decidirán quién debe ser el referente de cada pueblo para representar los ciudadanos a las instituciones municipales".

"Los socialistas hemos emprendido un camino de regeneración democrática imparable", afirmó Cano, recordando que en Baleares más de 14.000 personas han participado para escoger la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno Balear, Francina Armengol.

"Un proceso de apertura que se suma a la elección de manera directa, por primera vez, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez". En este sentido, ha explicado que "ahora serán los militantes los que elijan las candidaturas municipales".

Finalmente, Cano ha defendido que "los socialistas impulsamos más democracia mientras el PP reacciona con la amenaza de reformar la Ley Electoral por miedo a perder poder local". Una iniciativa que la secretaria general de los Socialistas de Mallorca califica como "una cacicada que no estamos dispuestos a aceptar", ha concluido.

Para leer más