La portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto a representantes del partido en Santa Margalida. - PSIB-PSOE
PALMA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha criticado que la institución insular "abandone el apoyo" a las instalaciones deportivas de la isla.
En un comunicado, el partido ha afirmado que la renuncia de PP y Vox a mantener el Plan de Infraestructuras Deportivas de Mallorca "supondrá problemas para que los ayuntamientos puedan financiar nuevas instalaciones o mantener las existentes".
"El Consell no ha renovado el Plan para 2024 y solo se le asigna una partida de 5,2 millones de euros que corresponden a la anualidad de 2023 que no han sido capaces de ejecutar. La decisión es firme a la espera de la aprobación definitiva del presupuesto del Consell para 2024", han advertido, considerando que esto es "el inicio de la dejadez del Consell para el mantenimiento de las áreas deportivas de los ayuntamientos".
La portavoz socialista en la institución, Catalina Cladera, ha recordado en este sentido que desde 2015 el Consell ha destinado 27 millones a financiar obras en las instalaciones deportivas municipales a petición de todos los municipios. Con todo, el equipo de gobierno actual "ha decidido renunciar a seguir este camino de ayuda a la práctica deportiva de base, ya que en el presupuesto de 2024 desaparece el Plan de Infraestructuras en vigor hasta ahora", ha lamentado la formación.
Al respecto, han puesto de ejemplo el área deportiva de Can Picafort como lo que pasará si el Consell deja de invertir. Así, el portavoz socialista en Santa Margalida, Xisco Bergas, ha sentenciado el "deficiente estado de mantenimiento de las instalaciones de Can Picafort, con el techo del polideportivo con filtraciones constantes de agua y la presencia de pájaros en su interior".
Cabe señalar que Cladera y Bergas se han reunido con diversos representantes de los clubes de Can Picafort y usuarios de la instalación, de quienes han recogido quejas y propuestas de mejora.
"Estamos preocupados porque vemos que los municipios, poco a poco, dejarán de tener el apoyo que han recibido hasta ahora para mantener y ampliar las instalaciones municipales para hacer deporte de base", ha insistido Cladera.
Por todo ello, el Grupo Socialista en el Consell ha anunciado que prevé plantear nuevas iniciativas para seguir defendiendo el Plan de Infraestructuras Deportivas de Mallorca.
"No dejaremos que la falta de capacidad de gestión del PP y Vox acabe con el derecho de todos los ciudadanos de Mallorca de tener un lugar decente para poder hacer deporte", ha finalizado la portavoz.