La portavoz de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, visita la Cooperativa Agraria de Sóller - PSIB
PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Socialistas de Mallorca han iniciado este jueves una ronda de contactos con diferentes agentes sociales, económicos y empresariales para defender la actual Proposición de Ley de la Serra de Tramuntana e instar a su remisión "inmediata" al Parlament.
Según ha informado el partido en un comunicado, la portavoz de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado la Cooperativa Agraria de Sóller, donde ha sido recibida por su responsable, Miquel Gual.
Así, Cladera ha señalado que la Proposición de Ley que aprobó el Consell el pasado 29 de marzo "es una norma muy consensuada y trabajada entre muchos agentes de la Serra, dentro del Consorcio, y permite dar soluciones a diferentes temas que ahora están en discusión, como las demandas de los Indignados Ma-10".
En esta línea, Cladera ha criticado que PP y Vox "se planteen ahora empezar nuevamente todo un proceso legislativo para hacer una nueva Ley", un hecho que la socialista asegura "retrasaría cualquier solución de temas puntuales que pueden tener salida con el texto ya aprobado".
Igualmente, ha hecho hincapié en que el presidente del Consell de Mallorca, Lloren Galmés, cuando estaba en la oposición, y el alcalde de Escorca y nuevo director insular de la Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas, "hicieron boicot a la Ley de la Serra en periodo electoral, argumentando que el texto aprobado no había sido consensuado, cuando esto no era cierto".
"Sería una irresponsabilidad grave volver a iniciar un proceso de redacción de una ley, mientras que la ciudadanía espera que el Consell actúe en temas que afectan el área de protección de la Serra, ante los cuales Galmés se pone de perfil", ha dicho Cladera.
Por ello, la portavoz socialista ha reclamado que la Proposición de Ley actualmente ya aprobada se remita al Parlament "inmediatamente" para continuar con su tramitación.
Sobre esta cuestión, el PSIB en el Consell presentará en el próximo pleno de la institución insular una moción para instar a que se continúe con la tramitación de la actual Ley de Paisaje Cultural de la Serra de Tramuntana Patrimonio de la Humanidad.
La Proposición de Ley fue aprobada por el pleno del Consell el pasado más de marzo y ahora tendría que entrar a trámite en el Parlament para su debate y aprobación posterior. Así, los socialistas han asegurado que con el trámite de enmiendas, la Ley de la Serra podría estar en vigor en 2024.