Socías augura que la dotación de efectivos de este verano será similar o "un poco" inferior a la del pasado año

Actualizado: martes, 28 junio 2011 20:05

PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, ha considerado que la dotación de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que reforzará la seguridad de Baleares durante el próximo verano será similar a la que hubo durante el pasado año, si bien ha adelantado que podría ser "un poco" inferior.

"No creo que podamos esperar sorpresas" ha indicado el delegado del Gobierno preguntado sobre esta materia, quien, además, ha reconocido que durante este año probablemente haya que "estrecharse el cinturón". En cualquier caso, ha indicado que, a la hora de decidir qué servicios se prestarán, se cubrirán "todas las necesidades de las islas".

Por otra parte, ha señalado que se han impulsado los contactos directos entre los representantes de la Guardia Civil y los de empresarios hoteleros de las diferentes zonas turísticas.

LLEGADA DE LA PATERA

En otro orden de cosas, se ha referido a la patera que, con 11 inmigrantes de origen argelino, fue detectada el pasado día 18 al sureste de Cabrera por un barco de palangre, y ha recordado que sus ocupantes ya fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona.

Asimismo, ha manifestado que esta patera se encontraba "fuera de la zona de influencia del radar" pero que se tuvo la "suerte" de que durante estos meses ya "estaban las patrulleras en marcha, y la grande la teníamos en aguas de Cabrera".

En cualquier caso, ha añadido que no es la época veraniega la que "más preocupa" en cuanto a la llegada de este tipo de embarcaciones puesto que las pateras suelen venir a las islas sobre enero, cuando los días son más cortos y hay mayor oscuridad.