PALMA DE MALLORCA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, destacó hoy la "importante evolución" que ha experimentado la Guardia Civil en los últimos años, al registrar entre sus filas un significativo aumento de mujeres que deciden alistarse, tal y como lo demuestra que de los 96 nuevos guardias civiles que realizarán sus prácticas en el archipiélago, un total de 21 son féminas.
Así lo expresó Socias durante el transcurso del acto de presentación de los nuevos agentes, donde enfatizó la importante presencia de aspirantes a guardia civil originarios de Baleares de esta promoción (31), que suponen el 32,3 por ciento del total de la hornada de guardias civiles.
Asimismo, el delgado informó de que de la totalidad de los recién titulados ademia, donde han estudiado cerca de un año, 69 irán destinados a Mallorca, un total de 20 serán derivados a Eivissa, Mientras que seis de ellos realizarán sus tareas profesionales en Menorca.
No obstante, a lo largo de su intervención Socias aseguró que con la llegada de estos miembros de los Cuerpos del Estado al archipiélago se incrementa "mucho más" la sensación de seguridad ciudadana, pues al haber más de patrullas por las calles "la sensación de protección es mayor".
SOCIAS ANIMA A APRENDER CATALÁN
En sus palabras hacia los nuevos miembros de la Benemérita, Socias les animó, "siempre que así lo deseen", a conocer "en mayor profundidad" la lengua catalana y poder usarla de forma diaria con los ciudadanos con los que establezcan relación.
En este sentido, Socias sostuvo, en declaraciones posteriores a la prensa, que "no se trata de una imposición de aprendizaje de la lengua", sino que dijo que se les ofrecen todos los medios disponibles para que aquellos que decidan aprender la lengua "lo hagan libremente".