Socías se reunirá mañana con Ministro para acordar cuántos agentes lucharán contra consumo drogas en centros de Baleares

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 8 enero 2006 12:58

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, se reunirá mañana lunes, junto con el resto de representantes autonómicos del Estado, con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, para acordar el número de efectivos que cada comunidad destinará a la lucha contra el tráfico de drogas en los centros educativos.

Socías subrayó que Baleares dispone de suficientes policías para luchar contra la venta de droga en los alrededores de las escuelas, después de reconocer que el incremento de población experimentado en las islas los últimos años exige un aumento del número de agentes de cuerpos de seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma.

Sin embargo, rechazó que la plantilla actual sea insuficiente para velar por la seguridad ciudadana, aunque señaló que el trabajo de estos profesionales mejoraría con la presencia de más agentes.

El delegado del Gobierno detalló que las acciones de vigilancia en las inmediaciones de las escuelas para detectar el tráfico de drogas, que se iniciarán a partir del martes, serán ejecutadas con "mucha discreción" por efectivos policiales vestidos de paisano, "para despistar a los traficantes".

El delegado insisitó en que se actuará con "efectividad" y "eficacia" para intentar detener al máximo posible de traficantes, y señaló que desde la Justicia se trabajará para que los detenidos cumplan las condenas que se les imponga."La voluntad es luchar contra los pequeños traficantes que comercian con un sector de la población muy influenciable", añadió.

Más de 3.000 agentes de Policia Nacional y Guardia Civil se movilizarán a partir del próximo día 10 en los entornos de los centros escolares españoles para luchar contra el tráfico de drogas a pequeña escala.

Esta iniciativa, que se aplicará por un plazo no inferior a los dos años, incluye la elaboración de informes trimestrales. Por otra parte, el Ministerio está eleborando un mapa de puntos de riesgo para zonas escolares que se irá actualizando y servirá para la ejecución de intervenciones puntuales.

Contenido patrocinado