Los socios de Govern, PSIB y Bloc, valoran positivamente la incorporación de Nadal como nuevo conseller de Turismo

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 15:35

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) - -

Los socios del Pacto de Govern, PSIB y Bloc per Mallorca, valoraron hoy positivamente la incorporación del presidente de UM, Miquel Nadal, en el Ejecutivo autonómico como nuevo conseller de Turismo y ambos se mostraron confiados en que éste desempeñará un "buen papel" en la gestión de uno de los departamentos con más peso en la comunidad autónoma.

Así, el portavoz del PSIB, Antoni Diéguez, opinó hoy que la presencia del máximo dirigente de UM hace que el Govern "salga reforzado" tal y como, a su juicio, ocurrió hace unas semanas con la incorporación de la socialista Joana Barceló.

Ni Diéguez ni el portavoz del Bloc, Biel Barceló quisieron entrar en valorar las diferencias internas en UM, al tratarse, dijeron, "de algo que ellos deberán resolver". Por su parte, Barceló admitió que esta situación "tenía unas implicaciones dentro del Govern" que con la designación del nuevo conseller de turismo "han quedado aclaradas", apuntó.

Asimismo, el líder del Bloc, señaló que Nadal "es una persona que ya sabe que es gestionar", y consideró que "ahora es un buen momento" para que el sector turístico "afronte cuestiones que afectan al futuro del sector, mediante el dialogo y el consenso de todos los sectores implicados como son los sindicatos, hoteleros y la patronal", apostilló.