Los socorristas de Palma intervienen en 38 incidentes graves y 62 rescates desde el inicio de la temporada en marzo

El servicio de socorristas realizan una jornada de entrenamiento en Playa de Palma.
El servicio de socorristas realizan una jornada de entrenamiento en Playa de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 14 junio 2024 14:40

PALMA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio de salvamento, vigilancia, socorrismo y seguridad de las playas de Palma ha intervenido, desde el inicio de la temporada en marzo, en un total de 38 incidentes graves --de los que 26 han sido trasladados a centro hospitalario-- y 62 rescates acuáticos.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha detallado este viernes que a lo largo del periodo se ha realizado un total de 676 asistencias y 24.536 acciones de prevención e información a los usuarios, además de atender otras 700 incidencias leves en las playas y ofrecer baño asistido a 50 usuarios con problemas de movilidad.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha resaltado que el servicio de salvamento se ha adelantado este año al 23 de marzo, cuando normalmente se hacía el 2 de mayo y, para el baño asistido, el 1 de junio.

En la jornada de este viernes, los 57 socorristas de la plantilla han realizado ejercicios prácticos para repasar los protocolos y evaluar las capacidades físicas y técnicas de los profesionales.

Aprovechando este momento, el regidor del área, Llorenç Bauçá, ha agradecido su labor y reconocido su preparación, debido a que "esta preparación exhaustiva permite que se salven vidas, como se ha podido comprobar hace tan solo unos días", ha señalado. El hecho al que se ha referido el regidor ocurrió el pasado domingo, cuando un socorrista rescató a tres niños de morir ahogados en Cala Major.

Cabe recordar que los horarios del servicio en las playas durante el mes de junio es de 11.00 a 19.00 horas, mientras que en julio y agosto es de 10.00 a 19.30 horas. Luego, en septiembre, vuelve a ser de 10.00 a 19.00 horas y, finalmente, en octubre se reduce de 11.00 a 18.00 horas.

Por otra parte, se ha incrementado en dos el número de torres de vigilancia, por lo que hay un total de 18, situadas en playa de Palma --una de ellas nueva--, Cala Estancia, Ciutat Jardí y el Peñón --con una nueva--, Portixol, Can Pere Antoni y Cala Major.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado