Son Espases atiende anualmente una media de 60 pacientes afectados por parálisis facial

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 20:44

Acoge el V Curso Internacional de Cirugía Plástica Facial de Palma

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Son Espases atiende anualmente a una media de 60 pacientes afectados de parálisis facial, una afectación que puede ser consecuencia de un accidente cerebral, de una operación para extraer un tumor o de una enfermedad viral que haya provocado esta paralización.

Según ha informado en un comunicado el IbSalut, las secuelas provocadas por la parálisis facial suponen alteraciones funcionales muy importantes. En este sentido, han apuntado que, por ejemplo, en el caso de los ojos, pueden peligrar e infectarse por la carencia de pestañeo, y tienen un componente psicológico y social significativo, puesto que la pérdida de la mímica facial puede estigmatizar a este tipo de pacientes.

Por ello, para profundizar en las últimas novedades con relación a la parálisis facial, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Son Espases ha organizado el V Curso Internacional de Cirugía Plástica Facial de Palma, que tendrá lugar en este centro entre este miércoles y el próximo 29 de abril.

Estas jornadas se centran en prácticas de disección, cirugía en directo, charlas y talleres, y a ellas asistirán especialistas de renombre internacional, como la jefe de Departamento de Cirugía Plástica Facial del Massachussetts Eye and Ear Infirmary, Tessa Hadlock; o el responsable del postdoctorado de cirugía plástica facial del Jackson Memorial Hospital de Miami, Rick Davis, entre muchos otros.

Durante las jornadas se analizarán diferentes tipos de intervenciones y técnicas que se usan actualmente, como la reanimación facial, la cirugía de los párpados, la utilización de la toxina botulínica, el minilífting, la lipoinyección facial, el estiramiento facial, la elevación de las cejas, la deformidad congénita de las orejas, la corrección del mentón, la cirugía nasal, el relleno facial con ácido hialurónico, o la reconstrucción auricular, nasal o labial.