Neonatólogos, enfermeros, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería participan en el curso
PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) - -
La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Son Espases ha organizado este miércoles y jueves un curso sobre los cuidados centrados en el desarrollo sensorial y emocional de los pacientes prematuros y de sus familiares.
El objetivo del curso --dirigido a neonatólogos, enfermeros, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería-- es impartir formación sobre las características principales de las CDD y dotar a los asistentes de las habilidades para aplicarlas, informa el Govern en un comunicado.
El entorno y el estilo de los cuidados influyen en el desarrollo de los bebés prematuros. De hecho, se ha comprobado que la reducción del estrés, la creación de un entorno enriquecedor y la participación de los padres mejora el desarrollo del recién nacido a corto, a medio y a largo plazo, se destaca al respecto.
Así, se apunta a que con la aplicación de los "nuevos métodos" se pretende conseguir la implicación de toda la familia en los cuidados del bebé, especialmente en aquellos que no son técnicos, como el baño, el uso del chupete o cambiar los pañales.
A la vez, los profesionales de Son Espases "tienen el reto de atender las necesidades no solo del bebé sino también de sus progenitores".