Son Servera acoge este fin semana el 'Acampallengua', que contará con manifestaciones de cultura popular y tradicional

Actualizado 23/05/2008 11:45:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) - -

El municipio mallorquín de Son Servera acogerá este fin de semana el 'Acampallengua', una iniciativa que contará este año con diversas manifestaciones de cultura popular y tradicional.

Así lo dieron a conocer en la presentación del 'Acampallengua' en Son Servera, el portavoz de Joves de Mallorca per la Llengua, Sebastià Maimó, la directora general de Política Lingüística del Govern, Margalida Tous, la directora insular de Normalización Lingüística del Consell de Mallorca, Rosa Barceló, el representante de la Fundación Sa Nostra, David Adrover, el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, y la regidora de Normalización Lingüística y Turismo del Ayuntamiento de Son Servera, Carme Nebot.

De esta manera, este sábado se iniciarán las actividades a las 12.00 horas con un 'pasacalles' en el que intervendrán 'Xeremiers des Puig de sa Font de Son Servera' y de toda Mallorca; la 'Xaranga de la Banda de Música Local de Son Servera'; los 'capgrossos serverins'; y la 'batucada' de la Escuela Municipal de Música de Son Servera, entre otros.

Asimismo, por la tarde se realizará una lectura de 'rondalles' a cargo de la Fundación Antoni Maria Alcover así como un taller de 'ball de bot'. A las 21.00 horas, se llevará a cabo un 'correfoc' con els 'Dimonis' Enfocats' de Son Sardina, los 'Dimonis Trafoc' de Son Gotleu y los 'Dimonis de sa Cova des Fossar' de Sineu.

Mañana domingo, a las 12.00 horas los asistentes podrán participar en una 'ballada' con Sa Revetla y Música Nostra. Finalmente, durante la comida se llevará a cabo un combate de 'gloses' con la participación de 'glosadors' de Mallorca.

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. * 2008 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. contáctenos I catálogo I RSS I Aviso Legal