Sucesos.- Desalojadas 2.000 personas en Son Moix y 500 en Germans Escalas y se suspende la actividad en estos recintos

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 0:22

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma (IME) confirmó hoy que ha desalojado a 2.000 personas de Son Moix y a otras 500 del polideportivo de Germans Escalas, tras desplomarse parte de sus tejados como consecuencia de la tormenta de esta tarde y, por otro lado, anunció que se han suspendido todas las actividades deportivas hasta que se solucionen los daños.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del IME destacaron que la evacuación de ambos polideportivos fue "perfecta", debido a que no se produjo ningún herido, a pesar de que a las 17:30 horas, Son Moix se encontraba a pleno rendimiento con varios cursillos de natación, actividades escolares y clases de yoga y Tai Chi. Además, en el momento del desalojo se estaba disputando un partido amistoso del Drac Palma de Wolleyball.

Por su parte, explicaron que las fuertes rachas de viento de 109 kilómetros por hora provocaron la caída de parte del techo en la piscina del Polideportivo Municipal de Germans Escalas, sin ocasionar ningún herido, pese a que se estaban desarrollando diferentes cursillos.

Finalmente, el IME avanzó que a partir de mañana, evaluará los daños producidos por la tormenta y calculará el tiempo que tardará en retomar los cursillos en Son Moix y en Germans Escalas. Mientras tanto, apuntó que la gente afectada por la suspensión de los cursillos deportivos pueden llamar al teléfono 971 28 18 70.