Sucesos.- La Guardia Civil detiene a 15 personas de una red que distribuía droga en discotecas y macrofiestas en Ibiza

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 15:05

IBIZA, 3 de Septiembre (EUROPA PRESS)-

La Guardia Civil procedió a la desarticulación en Ibiza de una red que distribuía droga en discotecas y macrofiestas, que se saldó con la detención de 15 personas, once de nacionalidad colombiana, dos españoles, una brasileña y una Uruguaya, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, contrabando y asociación ilícita.

Mediante un comunicad, el Instituto Armado informó que dicha desarticulación se enmarca en la operación 'Lobo' y que en los registros domiciliarios practicados se intervinieron, entre otros efectos, 337 gramos de cocaína, 792 gramos de hachís, útiles de laboratorio para la fabricación de dosis como balanzas de precisión o papel de envoltorio y 12.875 euros en metálico.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de julio, tras establecer la Guardia Civil un operativo especial en discotecas y zonas de ocio de moda en Ibiza, al objeto de detectar y erradicar el tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes.

Fruto del despliegue operativo en las proximidades de los locales y zonas de ocio de la isla, así como del empleo de otras técnicas de investigación, los agentes identificaron a los presuntos integrantes de la organización y los domicilios utilizados para favorecer sus actividades ilícitas. Para ello tuvieron que integrarse en los ambientes en los que se distribuía la droga.

Con toda la información recabada los investigadores, apoyados por unidades especiales, accedieron a los seis domicilios de Sant Antoni donde se procedió a la detención de las 15 personas.

Entre los detenidos se encuentra el propietario de un disco-bar de la localidad de San Antonio, por haber favorecido, según se desprende de la investigación, el tráfico de estupefacientes en su local.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza y realizadas por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Baleares, cuyos agentes han contado con el apoyo de las distintas Unidades territoriales del Cuerpo en la isla.