Sucesos.- El IBD pide que la Justicia sea "muy estricta" con el presunto asesino de Noura Hichou

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:22

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Institut Balear de la Dona (IBD), Lila Thomàs, pidió hoy que la Justicia sea "muy estricta en la aplicación de la ley" con R.B., de 43 años de edad, y presunto asesino de Noura Hichou en octubre de 2006, cuyo juicio empezó ayer en la Audiencia Provincial de Baleares con la elección de un jurado popular, que es el que finalmente le impondrá la sentencia.

De hecho, según expuso Thomàs tras la reunión que mantuvo con miembros de los cuatro consells insulars para coordinar actuaciones en materia de igualdad, tenía la intención de asistir a la sesión de ayer --aunque le fue imposible--, porque "casos así tienen una parte de ejemplo a través de la sentencia" y, cuando se juzgan mediante jurado, conllevan una "carga más efectiva hacia la sociedad", dijo.

A ello, la presidenta del IBD agregó que, según su planteamiento, los ciudadanos deben tener una "concepción" de la violencia machista como "un problema social y no sólo de las mujeres", porque, "si no lo entendemos así, queda limitado a las páginas de sucesos" y, por lo tanto, "no podemos aislar las actitudes sexistas de nuestro entorno", razonó.

Cabe recordar que la acusación pública solicita en este caso para R.B. un total de 20 años de prisión por el delito de asesinato, así como 10 años de alejamiento de sus cuatro hijos y un año de prisión por el delito de quebrantamiento de condena, al tiempo que se solicita una indemnización de 100.000 euros para cada uno de sus cuatro hijos.