PALMA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha interpuesto más de 50 denuncias relacionadas con el uso indebido de patinetes eléctricos y la venta ambulante en dos jornadas de control llevadas a cabo en diferentes zonas de la ciudad.
Según han explicado en un comunicado, las intervenciones producidas los días 22 y 23 de mayo se enmarcan en las acciones de control destinadas a reforzar la seguridad, el civismo y la convivencia en los espacios públicos.
El jueves, distintos agentes del Servicio de Turismo (Setur) de la Playa de Palma actuaron contra la venta ambulante no autorizada. Se levantaron nueve actas por esta actividad y dos más en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Durante la intervención, se incautaron diferentes objetos como gafas de sol, gorras, muñecas, pulseras, brazaletes, camisetas, bebidas alcohólicas, así como productos alimentarios.
El viernes, agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) y del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) realizaron un control específico sobre el uso de patinetes eléctricos en la zona de la calle de Manacor. Como resultado, se formularon 42 denuncias por infracciones como circular sin prendas de alta visibilidad, hacerlo por la acera, utilizar auriculares o el teléfono móvil mientras se conduce, llevar acompañantes, circular por vías no autorizadas o hacerlo en sentido contrario. También se detectó un caso de circulación sin la luz obligatoria y se levantó un acta por tenencia de sustancias estupefacientes.
Estas actuaciones se producen en el contexto de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza para el fomento de la convivencia cívica, una herramienta con la que el Ayuntamiento de Palma busca mejorar la calidad de vida en los distintos barrios mediante el refuerzo de las normas de uso del espacio público.