Taltavull muestra su "preocupación" por la saturación en las carreteras de la Serra y pide que se regule

Actualizado: jueves, 9 mayo 2024 14:35

PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha mostrado su "preocupación" por la saturación en las carreteras de la Serra, especialmente hacia Lluc, y ha pedido que "se regule bien".

Así se ha expresado el obispo este jueves en un desayuno informativo con motivo de la celebración de la 58ª jornada mundial de las Comunicaciones Sociales, en el que ha señalado que hay saturación de bicicletas en las carreteras de Mallorca.

En concreto, ha explicado que la semana pasada había un encuentro en Lluc en el que participan personas de toda la Isla y que tuvieron "muchas dificultades" para llegar a causa de la cantidad de ciclistas que había en las carreteras. Además, se ha suprimido toda la actividad esta semana porque se ha cerrado la carretera.

Se trata de una situación que el obispo de Mallorca ha considerado "muy difícil de solucionar" y que no sólo está saturando Lluc, sino también otros pueblos. Igualmente, ha indicado que este sábado quedará cerrado y la gente no podrá subir. "Estamos un poco preocupados en este aspecto", ha continuado Taltavull, reclamando "que se normalice y que haya facilidad de transporte".

En relación con la manifestación en Canarias contra el turismo masivo, el obispo de Mallorca ha dicho que "no debería hacer falta una movilización". "Si lo evitan y se soluciona antes, mejor", ha subrayado.

Leer más acerca de: