El Teatre Principal acoge la muestra Mallorca Cultura, dedicada a propuestas artísticas colectivos no profesionales

Publicado 17/06/2019 13:33:48CET
EUROPA PRESS - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Teatre Principal acogerá del 18 al 23 de junio la segunda edición de Mallorca Cultura, una muestra de obras para el cambio social, cultural y educativo a cargo de colectivos no profesionales de las artes escénicas.

   Así lo ha detallado el Consell de Mallorca en una nota en la que han concretado que la selección reúne siete propuestas de las 17 que se presentaron. Así, la muestra arranca este martes con 'Macbeth', una versión del clásico de Shakespeare a cargo de los alumnos de la Escuela de Teatro de Santa Mónica.

   Le seguirán el montaje 'Hamelin Proyect', a cargo del IES Port d'Alcúdia y centrado en la incidencia de las nuevas tecnologías en la condición humana; y 'Ronda de Bruixes', un espectáculo multidisciplinar protagonizado por alumnado del CEIP Rei Jaume III, la Escuela de Música de Llucmajor y la Banda Municipal del municipio.

   El jueves 20 será el turno de la obra 'Pedra, paper, tisora', mientras que el viernes 21 el montaje 'La Xirgu: viva el teatro', a cargo de la compañía Voramar, rememorará las dificultades para estrenar la obra 'Mariana Pineda', escrita por Federico García Lorca, que sufrió la compañía Margarida Xirgu.

   Por otro lado, el sábado 22 la compañía 'La Impossible' propondrá 'Ballamunt', un proyecto de danza dirigido por Mariantònia Oliver realizado en el barrio de Canamunt.

   'La nit canalla' pondrá el broche final al Mallorca Cultura el domingo 23, un proyecto del Centre Cívic Parc Sandaru de Barcelona que se presentó en el festival Ciclop 2018.

Para leer más