El Teatre Principal acogerá en noviembre 'Refugi', primera producción teatral en red entre Mallorca, Menorca e Ibiza

Presentación de 'Refugi'
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 09/10/2018 18:01:33CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Principal de Palma acogerá el 10 y el 11 de noviembre la representación de 'Refugi', la primera producción teatral en red con participación de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles. La producción, de la compañía ibicenca 'Clownidoscopio Teatre', será estrenada el 20 de octubre en la Feria de Teatro infantil y juvenil de Villafranca (fiets).

La obra se ha creado en coproducción con la Fundación Teatre Principal de Palma, la Fundación Teatre Principal de Maó, el Institut d'Estudis Baleàrics, el Consell Insular de Ibiza, el Ayuntamiento de Santa Eulària, Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears y Clownidoscopio Teatre.

Desde el Consell han señalado que este nuevo modelo de coproducción implica la optimización de recursos humanos, financieros y estructurales que cubren todas las fases de producción de un proyecto artístico, desde el inicio del proceso creativo hasta el plan de explotación y distribución final.

Según el director del Teatre Principal, Carles Forteza, "se trata de un nuevo reto para las instituciones y artistas, basado en criterios de corresponsabilidad y confianza mutuos".

'Refugi' se representará también el 15 de diciembre en el Auditorio de Santa Eulària (Ibiza); el 26 de enero en el Teatre Principal de Maó, y en mayo de 2019 llegará el Festival Barruguet de Santa Eulària. Entre las funciones escolares y familiares se ofrecerán un total de 20 representaciones.