PALMA DE MALLORCA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Palma quedó abierto hoy a las 11.50 horas tras permanecer cerrado durante dos horas como consecuencia del fuerte viento que azota desde ayer el archipiélago y que obligó también al cierre de los puertos de Maó y Ciutadella desde las 6.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Autoridad Portuaria.
Como consecuencia del cierre temporal del puerto de Palma el buque Zurbarán de Acciona-Trasmediterránea, procedente de Valencia, ha visto retrasado su atraque.
En el caso del puerto de Ciutadella, fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente informaron a Europa Press que es probable que permanezca cerrado hasta mañana, debido al fuerte viento que registra esa zona del archipiélago. El viento alcanzó en Menorca a primera hora de la mañana de hoy una velocidad de 28 nudos, cuando está recomendado el cierre de la rada a partir de los 22 nudos.
En el caso del puerto de Maó, permanece cerrado desde las 6.30 horas, y a estas horas el buque Pau Casals de Balearia permanece fondeado al sur de la isla a la espera de que se reabra el puerto.