The Cabriolets: "Nuestros directos son como una sesión de DJ; todo el mundo baila y disfruta mucho"

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 19:52

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un directo que presenta unos temas "diferentes" a los que se pueden escuchar en el disco. Así definen los miembros de 'The Cabriolets' --Bimba Bosé (voz), Diego Postigo (bajo) y David Unison (batería)-- sus conciertos, puesto que "son como una sesión de DJ en la que todo el mundo baila, disfruta mucho, y sobretodo se lo pasa bien". Esto es lo que se encontrarán todas aquellas personas que acudan el próximo jueves a la Plaza de Toros de Palma, en el marco del concierto de Miguel Bosé, puesto que la banda ejerce de telonera "en casi toda la gira".

En declaraciones a Europa Press, Bosé (Bimba) aseguró que se trata de 30 minutos en los que el gran elemento central es "pasarlo bien", al tiempo que las canciones del primer álbum de estudio, 'Demo', hablan, en gran parte, del amor, puesto que "con él se concibe todo". No obstante, el público reacciona siempre "de una buena forma", aunque matizó que "generalmente es público que acude para ver a Miguel y su gira, Papitour".

Asimismo, se mostró "contenta" de poder ver, en primera fila, "gente que viene con pancartas a anirmarte y a expresarte su gusto por tu música". Una sensación que calificó de "gratificante" puesto que se ve la respuesta positiva que este primer disco está teniendo entre la sociedad.

Por otra parte, Unison apuntó que al sentirse "muy cómodos los tres juntos y disfrutando de cada momento" se hace más llevadero subirse al escenario y "entregarse" al público, aunque sí reconocieron (ambos) que antes de un concierto "somos un m manojo de nervios", para lo que cada uno, según apuntó Bimba, "tiene sus propios rituales para calmarnos y centrarnos en la actuación".

En este sentido, Postigo, pese a estar actualmente de gira por toda España, opinó que "no estamos tocando todo lo que quisiéramos", aunque remarcó que al tratarse del primer disco y el primer tour, que sirve como método de reconocimiento (de su música) para el público en general, es "comprensible".

MARCADOS POR ELVIS, RADIOHEAD O THE PIXIES

Asimismo, en relación a las influencias que han marcado este disco, los integrantes coincidieron en afirmar que "básicamente predominan el soul, el R&B, así como el hip hop", ya que eran los estilos que "más escuchábamos" durante el proceso de grabación de este primer trabajo discográfico, que incluye canciones tanto en inglés como en español. No obstante, "en general" tienen como influencias "todo tipo de música", puesto que los grupos y solistas más queridos y seguidos por la banda van "desde Elvis, Radiohead, o The Pixies, entre otros".

A este respecto, Bosé opinó que se siente "más cómoda en inglés", al tiempo que matizó que la idea de editar el disco mezclando ambos idiomas corresponde a la "idea de que el público pueda recibir, y entender, lo que queremos transmitir con cada una de las canciones". No obstante, el camino del segundo disco "pasa, de momento" por hacerlo en inglés, aunque "no depende de nosotros", sino de la discográfica.

Un disco que verá la luz "si nada lo cambia" a partir del próximo año, exactamente entre los meses de enero y febrero, después de que la banda "paremos y empecemos a definir el repertorio" a partir de "septiembre u octubre". Por ello, incidieron en que será un disco "más libre, sin ningún tipo de preparación".