Tiempo estable hasta el miércoles en Baleares, con tormentas localmente fuertes a partir del jueves

Archivo - Fachadas del Paseo del Borne (Palma).
Archivo - Fachadas del Paseo del Borne (Palma). - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 21 julio 2025 15:00

PALMA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El inicio de semana en Baleares prevé tiempo estable, con temperaturas máximas entre 29 y 34 grados y mínimas que oscilarán entre los 19 y los 25 grados, aunque a partir del miércoles por la tarde, se acabará esta estabilidad con la posibilidad de precipitaciones localmente aisladas en forma de barro.

Según ha informado la portavoz de Aemet en Baleares, María José Guerrero, en declaraciones a Europa Press, el paso de un frente frío el jueves podría dejar chubascos y tormentas localmente fuertes, especialmente en Ibiza y Formentera, donde se activará un aviso amarillo.

La inestabilidad podría continuar el viernes, con chubascos localmente fuertes, aunque se espera que la situación tienda a mejorar al final del día. Ese día se registrará un descenso de las temperaturas, con máximas entre 26 y 33 grados y mínimas entre 18 y 22, valores por debajo de lo habitual para estas fechas.

Durante el fin de semana, el cielo presentará intervalos nubosos con posibilidad de chubascos durante las primeras horas de la tarde. Las temperaturas se irán recuperando progresivamente.

Para la próxima semana, se espera un predominio de cielos poco nubosos, aunque no se descarta el crecimiento de nubes de evolución durante las tardes, especialmente a partir del miércoles.

Contenido patrocinado