Tomàs admite que Rabasco tenía autorización en la cuenta corriente de Festejos del ayuntamiento de Llucmajor

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:57

El alcalde de LLucmajor dice que desconocía que la ex concejal era apoderado de la empresa Majo Sport

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El alcalde de Llucmajor (PP), Lluc Tomàs, declaró hoy ante el fiscal que el ex concejal de la Agrupación Social Independiente (ASI) en el municipio, Joaquín Rabasco, estaba autorizado a utilizar la cuenta corriente de Fiestas y Festejos - de la Banca March- porque era el alcalde pedáneo de S'Arenal y, en ocasiones, debía que asumir unos gastos que después justificaba ante el Consistorio.

Así lo manifestó hoy durante la primera jornada del juicio oral que se celebrará hasta el próximo viernes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma, que juzga a Tomás por los delitos de negociaciones prohibidas y fraude de fondos públicos.

La sala también juzga a Rabasco a quien se le acusa por delitos de presunto fraude de fondos públicos por valor de más de un millón de euros de las arcas municipales a empresas ligadas al ex edil -cuanto era concejal del Ayuntamiento-.

En respuesta a preguntas del fiscal, Tomàs ha asegurado que desconocía que el ex concejal tuviera relación con la sociedad Majo Sport, de la que fue nombrado apoderado de la misma, y habiendo incurrido con ello en una supuesta incompatibilidad de funciones.

(((Habrá ampliación)))