Toni Ginard, nuevo director de la Autoridad Portuaria de Baleares

El nuevo director de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Toni Ginard.
El nuevo director de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Toni Ginard. - APB
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 17:24

PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha nombrado este miércoles, a propuesta del presidente, Javier Sanz, a Toni Ginard como nuevo director del organismo público.

Según ha informado la APB en un comunicado, Ginard, nacido en Palma en 1974, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Hasta ahora ha sido jefe de área de Planificación e Infraestructuras de la APB, cargo que ha ejercido desde 2021. Desde 2005 ha ocupado diferentes puestos relacionados con la planificación de proyectos y el desarrollo de infraestructuras en la Autoridad Portuaria, donde ha sido responsable de diversas unidades organizativas.

Durante su carrera profesional en la APB, Ginard ha liderado más de 500 proyectos de infraestructuras portuarias, así como proyectos de transformación y de interacción puerto-ciudad. Hasta ahora, ha estado liderando la remodelación del paseo Marítimo de Palma.

También son destacables sus proyectos de remodelación del paseo Marítimo del puerto de Ibiza, la remodelación del espacio puerto-ciudad en el de la Savina y la transformación del frente marítimo y del puerto del Molinar, con el que obtuvo el premio 'Ciudad y Territorio' Albert Serratosa 2021 que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España, y la mención especial personalizada de la Asociación por la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) en 2018.

En la actualidad, es también el vicedecano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Baleares, institución a la que ha estado ligado desde 2014.

También ha participado como ponente en más de 20 congresos, es el autor de varios artículos en revistas especializadas de ingeniería, así como coautor de dos libros de temática portuaria dedicados a los ingenieros mallorquines Pere Garau y Eusebi Estada.

Toni Ginard sustituye en el cargo a Jorge Nasarre, quien ha cesado como director de la APB después de casi tres años en el cargo.

Contador