Publicado 23/01/2019 16:24CET

Torres dice que la temporada "será buena" en Ibiza y que hay una previsión de turistas "similar a la de 2018"

IBIZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha destacado este miércoles en Fitur que la temporada "será buena" para la Isla puesto que existe una previsión de llegada de turistas "similar a la de 2018".

Torres ha explicado que el ritmo de reservas "está en niveles similares" ya que Ibiza "no se está viendo tan afectada como otros destinos españoles por el descenso de contrataciones de mercados, como el británico o el alemán, que se producen por factores como el Brexit y la fuerte competencia de precios de países competidores como Turquía".

Además, ha dicho que Ibiza seguirá reforzando la promoción en los principales emisores de turistas, como España, Reino Unido, Italia y Alemania, además de en otras zonas como América.

Según Torres, la promoción de Ibiza como destino turístico sostenible "está dando sus frutos", con un incremento de la actividad en los meses fuera de temporada alta.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha felicitado al Consell Insular por su stand y su apuesta por el turismo sostenible "porque las cifras que se están logrando durante esta legislatura demuestran que el trabajo bien hecho al final da resultados".

IBIZA, DESTINO DEPORTIVO

Según ha informado el Consell, en la primera jornada de Fitur la promoción de Ibiza se ha centrado en la presentación del calendario deportivo, un acto que ha contado con la presencia del ciclista Miguel Induráin.

Torres le ha agradecido a él y a otros deportistas su "apoyo" ya que Ibiza "quiere seguir creciendo como destino turístico deportivo, gracias a los atractivos paisajísticos y naturales", destacando además los cerca de cuatro millones de euros invertidos en la renovación de las instalaciones deportivas de Ibiza.