Un total de 1,8 millones de pasajeros cruceristas han recalado en Baleares durante este verano, 200.000 más

Apeam
CAIB
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 17:08

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1,8 millones de pasajeros cruceristas han recalado en los puertos de Baleares durante este verano, lo que supone 200.000 más que en el mismo periodo del año anterior, según ha señalado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (Apeam), Miquel Puigserver, tras ser recibido en audiencia por el líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá.

En su intervención ante los medios en el Consolat de Mar, Puigserver ha apuntado asimismo que fueron 600 las escalas realizadas en el archipiélago por parte de estos viajeros, lo que unido a las anteriores cifras constituye un balance "muy positivo", según el presidente de la entidad.

"Esto ha sido un record en tiempos de crisis", ha subrayado Puigserver, quien ha indicado que incluso en invierno es importante la cantidad de pasajeros que llegan a Baleares, si bien "no tanta como quisiéramos".

Finalmente, el presidente de la Apeam ha confiado en que se "saque del cajón" el plan director del puerto de Palma en beneficio de estas instalaciones, tal y como ha expuesto a Bauzá, mientras que ha abogado por que se adopten soluciones para la entrada de cruceristas en el puerto de Ciutadella.