Un total de 24 aspirantes a entrar en el cuerpo de Bomberos de Palma realizan las pruebas de Fobia en Son Malferit

Actualizado 29/11/2019 11:35:24 CET
Pruebas de fobia de los aspirantes a entrar en el cuerpo de bomberos de Palma
Pruebas de fobia de los aspirantes a entrar en el cuerpo de bomberos de Palma - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 aspirantes que optan a las 12 plazas vacantes del cuerpo de Bomberos de Palma han realizado durante esta semana las pruebas de fobia, que forman parte de la oposición, en el parque de Son Malferit.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la jornada se dividió en cuatro partes. La primera consistió en una prueba de altura y los aspirantes tuvieron que subirse a una escalera de 30 metros a 70 grados de inclinación.

Por lo que respecta a la segunda y tercera parte, fueron dos pruebas de claustrofobia, en las cuales los aspirantes realizaron un circuito con obstáculos a oscuras y tuvieron que entrar y salir por el mismo sitio. Después hicieron otra prueba que consistió en pasar por un tubo de diámetro estrecho de seis metros de longitud, y sin luz.

En relación a la cuarta parte, fue la prueba de barra de equilibrio, en que los aspirantes tuvieron dos intentos. Los 24 aspirantes que se presentaron a las pruebas las superaron con éxito.

El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo la prueba psicotécnica, que será la última. Al acabar, los 20 primeros clasificados entrarán a formar parte del curso de formación, de seis meses de duración, del cual saldrán los 12 bomberos elegidos para formar parte del cuerpo municipal.

Contador

Para leer más