Archivo - Un taxi de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Palma, Toni Deudero, ha anunciado que un total de 325 personas se presentarán este martes a los exámenes para la obtención de nuevas licencias de taxis.
Según ha informado el Ayuntamiento este lunes en una nota de prensa, las pruebas se realizarán en el Palacio de Congresos y se trata de exámenes con un temario cerrado.
El teniente de alcalde ha hecho hincapié en que, tras el acuerdo alcanzado con el sector del taxi, estos exámenes se desarrollarán con un temario cerrado. "Los aspirantes podrán disponer de un temario que incluye las diferentes materias que tienen que conocer los futuros taxistas como el callejero, legislación, normativas y otras de especial interés", ha explicado.
De este modo, Deudero ha indicado que se "evitan los problemas que se generaban en los anteriores exámenes ya que, al ser de temario abierto, los aspirantes desconocían el temario".
Asimismo, ha remarcado que el objetivo del Ayuntamiento de Palma y del sector del taxi es que "no exista déficit de taxis en Palma, tal y como ha sucedido en años anteriores".
Por ello, el regidor de Movilidad ha anunciado que en febrero se celebrará una nueva convocatoria y que no se descarta realizar convocatorias extraordinarias hasta que se pueda asegurar que el sector puede atender las demandas de los ciudadanos y turistas.