Un total de 35 personas son asistidas en el marco de los Jocs des Pla, que reúne a más de 25.500 asistentes

El 'caixer capell' sustituto, Joan Camps, sufrió una caída de su caballo, haciéndose una herida en la frente

Un joven con un pañuelo de las Fiestas populares de Sant Joan de Ciutadella, a 23 de junio de 2024, en Menorca, Islas Baleares (España).
Un joven con un pañuelo de las Fiestas populares de Sant Joan de Ciutadella, a 23 de junio de 2024, en Menorca, Islas Baleares (España). - Alba Redondo - Europa Press
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 25 junio 2024 10:55

PALMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 personas han sido asistidas en el hospital de campaña del Pla de Ciutadella en el marco de la celebración de los Jocs des Pla, un evento que ha reunido a más de 25.500 asistentes en la explanada.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, seis de las 35 personas atendidas fueron trasladadas al centro de salud Canal Salat, aunque ninguna de gravedad. Además, otras siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, fueron asistidas en Ses Voltes y Santa Clara.

En cuanto a los asistentes, se superaron los 25.500 alrededor de las 21.30 horas, momento en que se cerraron los filtros de acceso, aunque solo durante siete minutos y sin destacarse ningún incidente.

A las 23.00 horas la afluencia bajó a los 22.200 asistentes, y en el momento de 'Les Carotes' --cuando dos jinetes galopan paralelos y uno lleva en su brazo una caricatura que el otro rompe con un objeto de arcilla-- los asistentes se redujeron a 17.000.

Sobre las 03.20 horas cayeron tres caballos y el 'caixer capell' sustituto, Joan Camps, sufrió también una caída de su caballo, haciéndose una herida en la frente al clavarse las gafas. Dicha caída se produjo debido a las condiciones del suelo ante el seminario, al juntarse la humedad con el sudor, saliva y defecaciones de los caballos.

MÁS DE 340 PERSONAS COLABORAN EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Cabe señalar también que un total de 342 profesionales colaboraron en el dispositivo de seguridad del Pla.

En concreto, trabajaron en el dispositivo 80 policías locales, 35 policías nacionales, nueve trabajadores del personal de emergencias, 69 de Cruz Roja, 16 del 061, 48 vigilantes, 25 de Protección Civil y 60 voluntarios.

Contenido patrocinado