FORMENTERA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 67 personas migrantes han llegado en las últimas horas a la isla de Formentera en cuatro embarcaciones tipo patera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
A las 23.00 horas del viernes 26 de septiembre, se procedió al rescate de un total de 13 personas de origen magrebí, a 11 millas al sur de la isla de Formentera. En el rescate intervinieron el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Ya este sábado, 27 de septiembre, a las 01.40 horas se ha rescatado a 24 personas de origen subsahariano, a 11 millas al sur de la isla de Formentera. En el operativo han participado efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.
Más tarde, a las 05.47 horas, 13 migrantes más de origen magrebí han sido rescatados a 1,5 millas al sur de la isla de Formentera. En su rescate ha participado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Finalmente, a las 10.00 horas, se ha rescatado a 17 personas de origen magrebí, en la Playa de Es Cupinar. Han participado en el operativo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Baleares (Usecic) y Guardia Civil del Puesto de Formentera.