Un total de 41 tiendas de Mercadona en Mallorca participarán en la Recogida Primavera 2025 organizada por FESBAL

Cartel de la Recogida Primavera 2025 organizada por FESBAL en una tienda de Mercadona
Cartel de la Recogida Primavera 2025 organizada por FESBAL en una tienda de Mercadona - MERCADONA
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 17:24

PALMA 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 tiendas de Mercadona en la isla de Mallorca participarán en la Recogida Primavera 2025 organizada por parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que arranca este viernes, 23 de mayo, en toda España, con el objetivo de recaudar el equivalente a 4.500.000 kilos de alimentos que beneficiarán a 1.036.890 personas que actualmente dependen de su apoyo alimentario.

En nota de prensa, Mercadona ha informado que se suma a la Recogida Primavera organizada por FESBAL, campaña que arranca este viernes, 23 de mayo, en toda España, y que, en el caso de este supermercado, se extenderá hasta el próximo 1 de junio. La compañía, con el objetivo de animar a los clientes a participar en este evento solidario, pondrá a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos a favor de los Bancos de Alimentos.

En Mallorca, en concreto, participarán 41 tiendas de Mercadona, donde los 'Jefes' --como internamente denomina a los clientes-- podrán realizar donaciones monetarias, múltiplos de un euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los precisen. "Con esta modalidad de donación, los Bancos de Alimentos podrán atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales", ha destacado la directora de Acción Social de la cadena de supermercados, Laura Cruz.

Mercadona también ofrece a los Bancos de Alimentos la posibilidad de transformar la cuantía donada en Tarjetas Sociedad, herramienta que permite canalizar las ayudas a los colectivos más vulnerables. "Esta opción permite al usuario final realizar su compra total, tanto de frescos como de secos, y favorecer su integración al ejercer el acto de compra de forma cotidiana y autónoma", según Cruz.

En 2024, la compañía de supermercados también participó en la Recogida Primavera organizada por FESBAL, del 24 de mayo al 2 de junio. Gracias a la solidaridad de los clientes de Mercadona, se recaudaron en España más de un millón de euros, lo que equivale, aproximadamente, a 700 toneladas de productos de primera necesidad.

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