Un total de 55 personas participan en la visita a una bodega de Ibiza dentro de las jornadas gastronómicas de otoño

Participantes en la visita a una bodega de Ibiza
CONSELL DE IBIZA
Publicado 27/10/2018 14:01:35CET

IBIZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 55 personas participaron este viernes por la tarde en la visita a una bodega en el marco de las jornadas gastronómicas de otoño Ibiza Sabor, que organizan el Consell de Ibiza y la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera.

El director insular de Turismo, Vicente Torres 'Benet', ha celebrado la "gran acogida" de esta segunda visita, en la que han participado personas de distintas nacionalidades, interesadas en conocer más en profundidad el trabajo actual y los proyectos de futuro de la bodega Ibizkus.

"Para los ibicencos es un recuerdo de infancia el día en que se hacía el vino", ha declarado Torres, quien ha recordado la importancia de contar con producciones de "gran calidad que representan la tradición y también el futuro de Ibiza como destino turístico gastronómico", ha señalado el director insular.

Responsables de la bodega han señalado que en la cosecha 2018 se han recogido 110 toneladas de uva, de 83 parcelas diferentes de toda la Isla, de las que un 80 por ciento corresponden a la variedad monastrell. "Lo importante es que se ha mantenido una genética particular en la Isla", han dicho.

Las jornadas gastronómicas Ibiza Sabor, en las que participan 38 restaurantes con menús y tapas, también incluyen otros eventos como una ruta entre el 'trull' antiguo de Can Pep de Sa Plana y la almazara moderna de Sant Joan, el 3 de noviembre; un taller de repostería tradicional para niños en Es Graner de Can Coves el 11 de noviembre y el primer concurso de mieles de Islas Baleares, el 24 de noviembre.

Además, se celebrará el IV taller de formación en Sala en el restaurante Cas Costas el lunes 29 de octubre. En todos los casos se trata de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, que requieren inscripción previa.