Archivo - La Misericrdia, sede del departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
PALMA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 700 alumnos de diferentes colegios de la isla se reunirán en la Misericrdia, en Palma, con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora el próximo martes 30 de enero.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antnia Roca, ha explicado que con este acto se pretende "inculcar la cultura de la paz, la tolerancia y el respeto a los más pequeños", según ha informado la institución insular en una nota de prensa.
Roca ha detallado que las escuelas que se han sumado a esta iniciativa son La Salle de Palma, Sagrado Corazón de Palma, San Vicente de Paúl de la Vileta, La Milagrosa, el CC San Francisco de Asís de Palma, el CC Arcngel Sant Rafael, el CEIP Jafud Cresques, el CEIP Felip Bau, el CCEI Sol Ixent de Inca y el Ceipieem Son Serra de Palma.
Entre los 700 asistentes, habrá alumnos de todas las edades, desde 1 de Primaria a 4 de ESO. Estos centros escolares han recibido esta semana unas cartulinas, facilitadas por el Consell, en las que ha dibujado una paloma de la paz.
El 30 de enero, para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los escolares asistirán a la Misericrdia con las cartulinas pintadas y se llevará a cabo un mosaico.
Además, después de esta jornada, se llevará a cabo una exposición en el centro cultural con los dibujos de los alumnos y durante el acto se leerá un manifiesto, se cantarán canciones y habrá un picoteo.