PALMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 8.450 contribuyentes de Baleares se han beneficiado de la supresión del impuesto de sucesiones en un año. Del total, un 63 por ciento de las bonificaciones entre descendientes, cónyuges y ascendentes son pactos sucesorios.
Así lo ha expuesto este lunes el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer año de la reforma fiscal, iniciada con la supresión del impuesto de sucesiones aprobada el 18 de julio de 2023.
Según Costa, es "evidente" que sin la reforma fiscal no se hubieran producido "tantas herencias en vida", de modo que sin dicha reforma la CCAA no hubiera recaudado los 132 millones de euros que se han ahorrado los ciudadanos.
En cuanto al impuesto de donaciones, se han beneficiado de la reducción del impuesto 122 contribuyentes, que se han ahorrado en total 2,5 millones de euros, mientras que, con la reforma del impuesto de transmisiones patrimoniales, se han beneficiado 3.664 contribuyentes, ahorrando 31,2 millones de euros.