PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha llegado a un acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores con el comité de empresa de la Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes Escénicas de Baleares (Fesmae-IB), que gestiona el Conservatorio Superior de Música y la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas, por el que recuperarán las 15 horas de docencia directa semanales.
Según ha informado Educación este jueves en nota de prensa, el acuerdo, que incluye otras mejoras para estos empleados, será ratificado en las próximas semanas para que pueda ser aplicado en el curso 2023-2024.
Entre otros puntos, destaca también la ampliación del complemento retributivo para incentivar y estimular la actividad investigadora y la transferencia de conocimiento del personal docente de la Fesmae.
Asimismo, se ha acordado ampliar la cuantía y los requisitos y dotarlo de un incremento de 380 euros netos mensuales, y se ha previsto que el acuerdo se implemente a partir del próximo curso de manera progresiva, quedando totalmente aplicado el curso 2025-2026.
Por otro lado, se ha contemplado la revisión de las funciones del personal de administración y servicios (PAS) y, si procede, la creación de nuevos lugares con nuevas funciones y tareas con la retribución adecuada.
También se ha previsto ajustar la jornada laboral de forma que se generen horas de libre disposición para acciones formativas y asistencia a actividades relacionadas con el lugar de trabajo.
Además, se ha procedido a la actualización de las retribuciones de los profesores técnicos especialistas con el incremento aprobado en 2023 para el resto de trabajadores de la Fesmae y la revisión anual de las condiciones sociolaborales de los técnicos especialistas, para equipararlas gradualmente con las del profesorado técnico superior en función de la disponibilidad presupuestaria.