PALMA DE MALLORCA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) aseguró hoy que la solución a las negociaciones que en estos momentos están llevando a cabo sus miembros con la gerencia de la compañía "pinta bien", al aseverar que se ha alcanzado un acuerdo en torno a todas las reivindicaciones que hay sobre la mesa excepto en un sólo escollo, relativo a los turnos de trabajo de los maquinistas.
Así lo manifestaron a Europa Press fuentes del Comité de Empresa, que apuntaron que en estos instantes se ha producido un nuevo receso en la reunión que desde esta mañana celebran sindicatos y gerencia, aunque por la duración que está teniendo el encuentro se mostraron convencidos de que esta noche se llegará a una solución definitiva.
"Por el largo espacio de tiempo de las negociaciones merece la pena que se produzca un acuerdo", manifestó uno de los miembros del Comité de Empresa, quien aseveró que en el caso de los turnos de los maquinistas, que en ocasiones superan las nueve horas, se trata de un asunto "todavía en el aire".
En este sentido, apuntó que los negociadores están barajando varias opciones y falta por determinar cuál es la más adecuada. "Es un asunto fastidiado y la solución parece complicada", lamentaron las mismas fuentes, confiadas, sin embargo, en que pronto habrá consenso al respecto. "No hay que ser optimista por si al final se tuercen las cosas, pero todo pinta bien", incidieron.
anunció hoy en el receso de la reunión mantenida desde esta mañana con la gerencia de la empresa que podrían llegar a un acuerdo y desconvocar las huelgas previstas en el caso de que SFM acepte los turnos propuestos por los trabajadores de manera provisional hasta que entre la nueva plantilla.
En el caso de que SFM acepte unos nuevos turnos laborales con los que se producirían los descansos pertinentes y "habría paz social", y con los que que los empleados contarían hasta la incorporación y formación de la nueva plantilla, el Comité de Empresa desconvocaría la huelga. La ampliación de la plantilla en 111 empleados fue una propuesta que la gerencia de la empresa presentó a los trabajadores en la reunión mantenida ayer.