Trabajo destina 11,4 millones de euros a la formación de personas desocupadas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 17:24

PALMA DE MALLORCA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo y Formación, Pere Aguiló, presentó hoy la convocatoria de cursos de formación para el periodo 2010-2011, dirigida preferentemente a trabajadores parados. Esta convocatoria, al igual que la del año pasado, se define por la preferencia a los sectores prioritarios que han demostrado demanda de ocupación, implica una formación con certificación y es una convocatoria abierta a administraciones, agentes socioeconómicos y centros colaboradores.

De esta manera, los cursos se llevarán a cabo a través de diferentes entidades colaboradoras y cuentan con un presupuesto de un total de once millones de euros. A este presupuesto se añaden 450.000 euros para ayudas dirigidas a los trabajadores alumnos de los cursos correspondientes a becas para personas con discapacidad, ayudas para transporte, manutención y alojamiento y ayudas a la conciliación. El presupuesto, en relación a la convocatoria 2009-2010, ha aumentado un 11,1 por ciento.

Cabe señalar que la convocatoria de cursos para parados 2009-2010 sigue estando vigente, puesto que algunas de las entidades colaboradoras todavía están realizando cursos subvencionados del año pasado. Con este solapamiento de convocatorias, la Conselleria pretende ampliar la oferta formativa durante el 2010, para llegar a más personas paradas y que así puedan mejorar sus oportunidades de ocupación.

Finalmente, la oferta formativa para este curso estará adaptada a los requerimientos y a las necesidades de los sectores o las actividades productivas que actualmente tienen la capacidad de dinamizar el mercado de trabajo en Baleares, es decir, las que tienen la capacidad de incidir positivamente a corto, a medio y a largo plazo en la ocupabilidad de los trabajadores parados.

Contenido patrocinado