Dos agentes de la Guardia Civil, de espaldas. - GUARDIA CIVIL
PALMA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres supuestos carteristas por robar a unas personas ancianas en Playas de Muro.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando unos agentes que realizaban labores de prevención se encontraban por la zona y observaron a una pareja de personas mayores solicitando ayuda porque les habían robado.
Los guardias civiles corrieron hacia donde se encontraban, pero los sospechosos se montaron apresuradamente en un coche y huyeron del lugar, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.
Tras entrevistarse con las víctimas, realizaron varias batidas por la zona y localizaron a dos de los carteristas cuando estaban acechando a nuevas potenciales víctimas.
Tanto ellos como un tercer hombre que les esperaba en un coche, todos ellos de nacionalidad rumana, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial como supuestos autores de delitos de hurto y pertenencia a organización criminal.
La Guardia Civil ha alertado de la existencia de un nuevo 'modus operandi' de los carteristas, quienes se aproximan a personas de avanzada edad y les solicitan cambio de un billete de poco valor.
Cuando sacan las carteras para hacerles el favor, los ladrones se las arrebatan y abandonan el lugar a la carrera.