Tres imputados admiten que cobraron de empresas vinculadas a UM a cambio de trabajos electorales para el partido

Señalan al ex conseller de Hacienda, Miquel Àngel Flaquer, como la persona de contacto para acordar los trabajos

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 14:33

PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres imputados que han prestado declaración este lunes ante el juez que instruye el caso Maquillaje han admitido que cobraron de empresas vinculadas a UM como recompensa por los trabajos y favores electorales que efectuaron para el partido nacionalista en los comicios de 2007, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Así lo han reconocido el ex presidente de la Casa Argentina Balear, Jorge Mandado, la ex empleada del gabinete de comunicación del Consell de Mallorca, Débora Lorente, y uno de los miembros de la lista de UM-Palma Manuel Norte, quienes han comparecido durante toda la mañana ante el titular del juzgado de instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola.

Mientras tanto, un cuarto encausado, Pablo Cañellas, ha declarado que le ofrecieron trabajo en una de estas empresas pero ha explicado que al sufrir un accidente de tráfico no pudo iniciar labor alguna.

En el caso de Norte, ha manifestado que recibió órdenes de organización de campaña por parte del ex conseller de Deportes, Mateu Cañellas (UM), mientras que ha señalado al ex conseller insular de Hacienda, Miquel Àngel Flaquer, como la persona con la que contactó para asegurarle un puesto de trabajo en una de estas sociedades, pese a que no llegó a desarrollar en ellas ningún tipo de función.

Estas declaraciones se enmarcan en el caso que investiga la presunta trama de compra de votos en las elecciones de 2007 por parte de Unió Mallorquina (UM), que se erigió clave en la formación del Pacte junto a PSIB y Bloc. De acuerdo a las investigaciones, estas personas fueron contratadas de forma irregular por la productora Vídeo U -presuntamente controlada por los 'uemitas'- y varios organismos públicos cuando en realidad realizaban trabajos electorales para la formación nacionalista.

Contenido patrocinado