Archivo - Un agente de Policía junto a varios detenidos durante un operativo antidroga en Palma. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los responsables de los tres puntos de venta desmantelados por la Policía Nacional en el barrio palmesano de Camp Redó no tenían relación entre sí pero compartían a sus "aguadores", como se conoce en el argot a las personas encargadas de alertar de la presencia policial.
Fue la tarde del jueves cuando los agentes, en un dispositivo coordinado por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), llevaron a cabo tres registros domiciliarios, desmantelaron tres puntos de venta y arrestaron a tres personas, dos hombres y una mujer.
Los investigadores, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, descubrieron que los puntos de venta estaban regentados por personas que no tenían vinculación entre sí por lo que hace a la venta de droga, pero sí que compartían a sus "aguadores".
Como consecuencia de ello iniciaron una investigación en la que comprobaron que los tres puntos tenían mucha actividad y recibían a un elevado número de clientes. En uno de ellos se vendía exclusivamente cocaína, en otro cocaína y marihuana y en el tercero hachís, marihuana y cocaína.
Además de diferentes cantidades de estas sustancias, los agentes intervinieron dinero en efectivo, balanzas de precisión y una carabina.
Este dispositivo fue llevado a cabo en el marco de las actuaciones que la Udyco lleva a cabo en los diferentes barrios de Palma para detectar puntos de venta de drogas y poder erradicarlos.
La Policía Nacional solicita a la ciudadanía que denuncie estos hechos de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o su página web, que cuenta con un apartado específico para ello.