PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tribunal del jurado juzgará desde este lunes a un joven que presuntamente acabó con la vida de otro en Magalluf (Calvià) tras propinarle un golpe en el cuello con una porra de madera de unos 50 centímetros de longitud, lo que provocó que la víctima entrase a los pocos minutos en coma y finalmente falleciera como consecuencia de la herida. El acusado se enfrenta a una petición de pena de 12 años de cárcel.
Junto a Denimir I.S., de 21 años y acusado de un delito de homicidio, se sentará en el banquillo Luke J.C., para quien el Ministerio Público reclama dos años de prisión por un supuesto delito de lesiones.
Además, la acusación pide que el primero de ellos indemnice con 120.000 euros a cada uno de los dos hijos del fallecido, y que el segundo de los inculpados abone un total de mil euros al hombre a quien lesionó.
Según la Fiscalía, los hechos sucedieron en la madrugada del 29 de agosto de 2009, cuando en el interior de un complejo de edificios de Magalluf Denimir I.S., privado de libertad desde entonces, con ánimo de provocar una pelea incitó junto a otros tres jóvenes a quien resultaría fallecido, Anthony C., y a su compañero Luke J.C.
Para ello, comenzaron a lanzarles huevos lo que provocó un altercado entre todos ellos. En medio de la pelea, el principal acusado empuñó una porra de madera y, a sabiendas de su potencial lesivo y de la zona vital a la que iba a dirigir su impacto, y en consecuencia con ánimo de causarle la muerte, se abalanzó sobre Anthony C. para propinarle un golpe en la parte superior del cuello.
Un impacto que afectó al tejido nervioso de la víctima y provocó que ésta entrase en coma, hasta que finalmente falleció el 1 de septiembre. De la misma forma, Luke J.C. propinó varios puñetazos y patadas a Mario M.H., provocándole lesiones de diversa gravedad que tardaron diez días en curar.