La presidenta de la Asociación de Troceadores de Algarroba, Juana Verger, con representantes de Pimem durante una rueda de prensa. - PIMEM
PALMA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Troceadores de Algarroba de Mallorca ha mostrado su "preocupación" ante la dificultad de establecer precios de este producto por la baja demanda del mercado, dado que las empresas que la empleaban han sacado este fruto de sus formulaciones por los elevados precios de la campaña anterior.
Así lo ha asegurado la presidenta de la agrupación, Juana Verger, en una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), entidad en la que está afiliada.
La representante de los troceadores ha explicado que la algarroba se rige por la ley de la oferta y la demanda, y el año pasado hubo mucha demanda de goma garrofín y el "precio subió como una burbuja", por lo que las empresas han optado por quitarlo y la demanda ha bajado. Todo esto, a pesar de que este año la producción puede alcanzar entre las 15.000 y 20.000 toneladas.